¿Son mejores los implantes de Zirconio (Circonio) que los implantes de Titanio?.

              
    Historia.
    El Zirconio o Circonio es un metal que fue descubierto en el año 1789.
    La principal fuente natural es el Zircón o Circón, que es el silicato de Zirconio/Circonio
    En medicina se utiliza la Zirconia o Circonia, que es el dióxido de Zirconio/Circonio. Es un    producto sintético de color blanco, del que se dice que tiene propiedades del metal y propiedades de la porcelana.

     Información.
    Que tenga ventajas (de las que se habla), no quiere decir que no tenga desventajas (de las que no se habla). Es una de las razones por las que no cesan las modificaciones en el producto, es una de las razones por las que hay expertos que dicen que el futuro de los implantes de cerámica está más cerca de la alúmina que del Zirconio/Circoni
   En Francia, en el año 2001, se rompieron 400 prótesis de cadera de Zirconia/Circonia. Se piensa que la causa fue el llamado fenómeno de degradación de baja temperatura (LTD), que aparece al cabo de unos años y se acelera con la humedad. Provocó que fueran prohibidas en Francia.
   Que un material sea el futuro, no implica que sea el presente. Que tenga indicaciones, no implica que esté en condiciones de sustituir al titanio.
   La ley de beneficios inversos, enunciada por Howard Brodly y Donald Light, dice que la relación beneficios/riesgos de un medicamento es inversamente proporcional a los esfuerzos de marketing para introducirlo.